EL PSOE DESTACA QUE "NO ES INCOMPATIBLE APOSTAR POR EL CRECIMIENTO ECONOMICO CON RIGOR Y POLITICAS SOCIALES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, alabó hoy el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2006 presentado por el Gobierno, al considerar que "demuestra que no es incompatible apostar por el crecimiento económico, el rigor presupuestario y la política social".
En un comunicado, Rodríguez-Piñero señaló que los presupuestos para el próximo año "apuestan por estimular el crecimiento económico" y, por ello, destinan más recursos a la educación, a la innovación y la investigación en las empresas, así como a la mejora de las infraestructuras.
Gracias a estas cuentas -añadió-, "tendremos también una mejor sanidad, será más fácil acceder a una vivienda y la gente mayor cobrará pensiones más altas".
"Es, pues, un presupuesto que apuesta por modernizar y hacer más competitiva la economía española", apostilló la responsable socialista de Política Económica y Empleo.
A este respecto, consideró que "el Gobierno quiere además extender la solidaridad a los países más necesitados y por ello ha incrementado sustancialmente las partidas de cooperación internacional".
"Es posible fomentar el crecimiento económico, y extender los beneficios de ese crecimiento a los que menos oportunidades tienen, a la vez que se mantienen unas cuentas públicas saneadas, por lo que el Gobierno afianza este año el rigor presupuestario", indicó Rodríguez-Piñero.
Finalmente, recordó que este año se cerrará con un crecimiento en torno al 3,3% del PIB, con cerca de 900.000 nuevos puestos de trabajo creados.
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2005
L