CIUDADANÍA

EL PSOE DESTACA LA IMPORTANCIA DE "EDUCAR EN LA PAZ" TRAS LA DECISIÓN DEL SUPREMO

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE destacó hoy, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Paz, "la importancia que tiene la educación para construir un mundo en paz en el futuro".

Dos días después de que el Tribunal Supremo negara la posibilidad de ejercer la objeción de conciencia ante la asignatura de Educación para la Ciudadanía, el PSOE decide celebrar el día de la Paz recordando la necesidad de educar en valores.

"Educar en los valores de la paz, el respeto y la convivencia es una estrategia de futuro necesaria e importante", por eso hoy "miles de centros escolares preparan actividades para extender y hacer visible la idea y las prácticas de la paz, su importancia para nuestras sociedades y su imperiosa necesidad en la formación de los más jóvenes", explica la dirección socialista en una nota.

"La educación para la paz nos remite a un concepto de calidad educativa" que incluye "aquellos valores que fortalecen la convivencia democrática, el espíritu cívico, la cooperación entre los pueblos, el respeto mutuo y la igualdad".

"Por ello, la construcción de la paz y ser educados en ella es una estrategia imprescindible para el futuro de nuestras sociedades". "De ahí que la paz se convierta en una estrategia educativa imprescindible en la formación de la nueva ciudadanía", recuerda el PSOE.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2009
S