PARO

EL PSOE DESTACA LA "FORTALEZA" DE LA ECONOMÍA Y EL "BUEN RITMO" DEL EMPLEO, QUE "DEJAN EN EVIDENCIA AL PP"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Política Económica y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, afirmó hoy, tras conocerse los datos de paro correspondientes al mes de abril, que "la fortaleza de nuestra economía y el buen ritmo de creación de empleo en España son incuestionables".

Para la dirigente socialista, estas cifras "vuelven a dejar en evidencia al PP y su manido discurso catastrofista", ya que se trata del "mejor dato de descenso de paro conocido en un mes de abril en toda la serie histórica y el segundo mejor dato de bajada del paro registrado en cualquier mes".

Rodríguez-Piñero anticipó que los datos sobre crecimiento económico que conoceremos la próxima semana "serán aún mejores", por lo que, insistió, "los agoreros continuarán equivocándose".

La secretaria de Empleo del PSOE destacó que se produce un "importante" descenso del desempleo entre los jóvenes, que se reduce un 6,5%. y un aumento de los contratos indefinidos en lo que va de año, con un 21,5% más que en el mismo periodo de 2005.

Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, Rodríguez- Piñero indicó que, con 200.000 nuevos cotizantes, registra "el mayor crecimiento en toda la serie histórica".

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
E