EL PSOE DESMIENTE LAS ACUSACIONES DEL PP SOBRE LA GESTION DE FOCOEX Y LAS CALIFICA DE "INSIDIAS"

- Gimeno (PSOE) considera una "ridiculez" que el PP solicite una comisión de investigación

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE reaccionó hoy con prontitud a las denuncias del PP sobre las presuntas irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en FOCOEX (Fomento de Comercio Exterior), al negar las acusaciones de los populares y ejar claro que la empresa pública no ha incurrido en ninguna irregularidad o trato de favor y ha pagado unas comisiones correctas, que son práctica habitual en el comercio internacional.

Dos horas después de que la portavoz adjunta del PP, Loyola de Palacio, y el diputado Rafael Hernando convocaran a los periodistas para darles cuenta de una serie de denuncias sobre la gestión de FOCOEX, el diputado socialista Fernando Gimeno, coordinador de su grupo en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Triunal de Cuentas, utilizó la misma tribuna para rechazar tales afirmaciones.

Gimeno dijo que el informe del Tribunal de Cuentas sobre la gestión de FOCOEX desmiente las "veladas acusaciones e insinuaciones sobre las ilegalidades o favoritismos" lanzadas por los populares, al tiempo que arremetió contra este partido por "despreciar" los intereses de las empresas exportadoras españolas.

El diputado del PSOE calificó de "absurda" y "ridícula" la posible petición de los populares para que se cree una omisión de investigación y rechazó tajantemente que del informe fiscalizador del Tribunal de Cuentas sobre FOCOEX puedan derivarse responsabilidades penales, como apuntaron los parlamentarios del PP.

"El informe, que es completísimo y minucioso", apostilló, "no hace ninguna alusión, ni velada ni no velada, a la existencia de responsabilidades de tipo legal. Las insinuaciones del PP son, una vez más, las insidias a las que en éste y en otros temas nos tiene acostumbrados el Partido Popular".

Gimen insistió en que las comisiones pagadas por FOCOEX han sido correctas "y se encuentran perfectamente declaradas y contabilizadas", al tiempo que acusó al PP de pretender "liquidar" una empresa con mayoría de capital del sector público, que, además, tiene beneficios.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1995
M