EL PSOE DESBANCA AL PP DE LA ALCALDIA DE RIBADAVIA (ORENSE) CON LOS VOTOS DE DOS EX CENTRISTAS DE GALICIA

ORENSE
SERVIMEDIA

Los votos d dos concejales de la formación Centristas de Galicia, ya disuelta, provocaron que hoy prosperara la moción de censura presentada contra el alcalde de Ribadavia (Orense), José María Pérez, del Partido Popular.

Los dos concejales respaldaron hace un año la elección de José María Pérez como alcalde, ya que tras la disolución de Centristas de Galicia este partido quedó integrado en el PP.

La votación realizada hoy en el Ayuntamiento de Ribadavia ha permitido a Miguel Fidalgo Areda, del PSOE, recuperr la alcaldía que perdió en la pasada legislatura como consecuencia de otra moción de censura.

Durante el acto de toma de posesión del cargo, Fidalgo pidió la colaboración de toda la corporación y aseguró que no gobernará "contra nadie. Aspiro a gobernar para todos y si es posible con todos", dijo.

El presidente del PP de Orense y de la diputación provincial, José Luis Baltar, ha anunciado que presentará una querella contra uno de los dos concejales que han apoyado la moción, ya que éste le ha acsado de haber intentado comprar su voto ofreciéndole un puesto de trabajo en la corporación provincial.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1992
GJA