EL PSOE DESACREDITA A MAS POR SU "MARIDAJE" CON EL PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección el PSOE presentó hoy al candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, como la cabeza de un proyecto claro y definido, frente al "maridaje" formado por PP y CiU.
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, dijo en rueda de prensa que Montilla es un candidato eficaz con un proyecto pensado sólo para los ciudadanos, frente a "la pareja formada por PP y CiU, que en público se tiran los trastos a la cabeza mientras en privado preparan un posible maridaje".
Blanco se basó en las informaciones que apuntan a conversaciones entre el propio Mas con dirigentes del PP cuando Aznar presidía el Gobierno, sobre una posible "absorción" de ambas fuerzas en Cataluña.
"Ahora unos y otros tratan de negarlo, pero los hechos son los que son", dijo Blanco, convencido de que el propio Rajoy defendió en su momento "la futura unión electoral" con el partido que entonces estaba en manos de Jordi Pujol.
Blanco acusó a Artur Mas de "tratar de borrar de las hemerotecas" esta información, y todo recuerdo de su colaboración con el PP en Cataluña y en el Gobierno central.
Sin embargo, subrayó, el propio candidato del PP, Josep Piqué, ha recordado a Mas "lo mucho que le debe". "No me extraña que después de todo esto", dijo Blanco, "Mas haya tenido que ir al notario para intentar que los ciudadanos le crean cuando dice que no pactará con Zaplana, Acebes y Rajoy".
Pese a lanzar estas duras críticas contra Mas, Blanco no quiso descartar un posible pacto de Montilla con CiU tras las elecciones, y se limitó a subrayar que los socialistas no son partidarios de hablar de acuerdos poselectorales antes de que los ciudadanos se pronuncien en las urnas.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2006
CLC