EL PSOE DENUNCIA QUE ZAPLANA "SE HA QUEDADO CALLADITO" DESPUÉS DE QUE LA AUDIENCIA DESVINCULE A ETA DE LOS ATENTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, denunció hoy el "curioso" comportamiento del portavoz del PP, Eduardo Zaplana, que "se ha quedado calladito" tras conocer el auto de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que rechaza el recurso de uno de los acusados e indica que "no hay indicios de la participación de ETA" en los atentados del 11-M.
"Es curioso que no haya dicho nada", insistió López Garrido, quien destacó la conclusión de la Sala de que el explosivo utilizado en los atentados de Madrid era Goma-2 Eco, una sustancia que no usa ETA.
López Garrido dió especial importancia al hecho de que fuera la Sala de lo Penal la que emitiera el auto, puesto que se trata de un órgano colegiado y no de un sólo juez o de informes policiales.
Ahora, dijo, "habrá que preguntar al señor Zaplana si la Sala de lo Penal está también en la conspiración para no investigar la verdad".
A su juicio, la vía conspiratoria que defiende el PP "es disparatada y lo único que consigue es desprestigiar a las instituciones" por lo que "cuando antes la deje el PP, mejor".
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
G