EL PSOE DENUNCIA LA UTILIZACIÓN PARTIDISTA DEL NUEVO AYUNTAMIENTO POR PARTE DEL ALCALDE
- Critica que Gallardón utilice el Palacio de Cibeles para dar un almuerzo a dirigentes del PP
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, lamentó hoy el uso "sectario y partidista" que está haciendo el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, de la sede del Consistorio al celebrar mañana un almuerzo en la misma con dirigentes del Partido Popular, justo antes del congreso de junio.
"Está llevando la institución a un papel que nunca había jugado, hacia la política sectaria" aseguró en una nota de prensa David Lucas, quien considera que Gallardón está desnaturalizando el auténtico papel institucional del Ayuntamiento madrileño, lo cual supone una ruptura con lo que históricamente ha representado y "una ofensa a los ciudadanos".
Según el dirigente socialista, el alcalde madrileño ha ocupado el cargo para enfrentarse a su rival política, la presidenta Esperanza Aguirre, "pero ahora va más lejos al utilizarlo para satisfacer sus aspiraciones políticas de cara al próximo congreso del PP".
Lucas denunció, asimismo, que Gallardón abre las dependencias municipales con fines partidistas, invitando a un almuerzo, al que previsiblemente asistirá Mariano Rajoy, a alcaldes, presidentes de diputaciones y otros dirigentes conservadores, cuando no lo ha hecho con el Grupo Municipal Socialista.
"Oficialmente no conocemos las instalaciones de Cibeles. Un auténtico desprecio para los madrileños votantes socialistas", añadió.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2008
M