EL PSOE DENUNCIA QUE LA ÚNICA UNIDAD DE ANOREXIA DE LA REGIÓN CIERRE EN EL MES DE AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Juventud del Partido Socialista de Madrid (PSM), Javier Gómez, y Juana Martín, presidenta de la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia (ADANER), denunciaron hoy que la única unidad de día de atención a enfermos de anorexia y bulimia mayores de 18 años existente en la Comunidad de Madrid cierre durante el mes de agosto.
Gómez calificó de "inconcebible" que este servicio médico, que funciona en el Hospital Santa Cristina, cierre por vacaciones, ya que los enfermos y sus familiares no tienen a dónde acudir, a no ser que sea a la sanidad privada, "asumiendo un gran coste económico y con cierta inseguridad por la eficacia de los tratamientos que allí se realizan".
Además, criticó que la unidad presta unos servicios insuficientes, puesto que sólo funciona en horario de mañana, no dispone de camas para el ingreso de enfermos y sólo atiende a 18 pacientes de toda la región.
Por otro lado, acusó al Gobierno regional de incumplir las promesas realizadas a los enfermos y a sus familiares, ya que, según Gómez, aseguró que la unidad funcionaría en otoño de 2005 y no entró en servicio hasta mayo de 2006. Igualmente, exigió al Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre que luche contra la anorexia y la bulimia de una manera efectiva e inmediata.
Por último, se refirió a la Pasarela Cibeles y anunció que pedirán que se garantice que las modelos contratadas tengan unos índices de masa corporal "saludables" y que no ocurra como el año pasado, cuando, según el portavoz socialista, desfilaron modelos con un índice de masa corporal de 15,5, cuando el parámetro de normalidad oscila entre 19 y 23.
(SERVIMEDIA)
04 Ago 2006
P