EL PSOE DENUNCIA EL TRATO DISCRIMINATORIO QUE SUFREN LOS INTERINOS AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

Elsenador socialista Manuel Caballero denunció hoy el trato discriminatorio que a su juicio sufren los interinos al servicio de la Administración de Justicia respecto a otros funcionarios del mismo grado de otras administraciones del Estado.

Según informó hoy el Grupo Parlamentario Socialista del Senado, Caballero ha hecho llegar a la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, y al Defensor del Pueblo, Fernando Alvarez de Miranda, las reivindicaciones de los cerca de 5.000 interinos.

Según aballero, los derechos que reivindica este colectivo de funcionarios es que su antigüedad tenga un valor retributivo, tener la posibilidad de elegir destino y que su experiencia sirva para acceder al cargo de funcionario de carrera.

El senador añadió que el real decreto actual que regula la situación del personal al servicio de la Administración no prevé para los funcionarios interinos ningún proceso específico de consolidación de empleo temporal, lo que significa que se les está privando del derechola promoción a través del trabajo.

Ante esta situación, el parlamentario socialista ha pedido al Gobierno que informe en el Senado sobre las medidas que piensa adoptar para asegurar la estabilidad laboral del citado colectivo.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1999
S