EL PSOE DENUNCIA QUE EL TELEFONO Y LAS GASOLINAS SUBEN MAS N ESPAÑA QUE EN LA UNION EUROPEA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Luis Martínez Noval, declaró hoy a Servimedia que los precios del teléfono y la gasolina suben más en España que la media de países de la Unión Europea, y responsabilizó de ello a la política de liberalización y privatización de empresas que ha llevado a cabo el Gobierno del PP.

Según Martínez Noval, los últimos datos sobre la inflación en Europa proporcionados por Eurotat muestran cómo los precios de las comunicaciones, que incluyen las llamadas telefónicas, están subiendo en España un 4,8%, frente a una reducción media en la UE del 4,3%.

"Aquí", dijo el diputado socialista, "cabe recordar medidas de este Gobierno, como el 'tarifazo' telefónico del año pasado, en pleno mes de agosto", y el proceso de privatización de Telefónica y de liberalización de este sector.

También destacó el comportamiento que están teniendo los precios del transporte, en el que se inclyen los carburantes, que en España registran un aumento del 2,6%, frente al 2,1% del conjunto de la Unión Europea.

Estos datos, añadió, muestran una situación de precios en España algo preocupante, en comparación con otros países europeos con los que compiten directamente los productos españoles, como es el caso de Francia y Alemania, cuyas inflaciones, dijo el portavoz socialista, se sitúan en el 0,4 y 0,6%, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1999
G