EL PSOE DENUNCIA QUE LA SUBIDA DE LA CUOTA DE ABONO TELEFONICA EN AGOSTO PERJUDICARA A LOS HOGARES MAS MODESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Consumidores y Usuarios del PSOE, Isabel Pozuelo, denunció hoy que la nueva subida de 100 pesetas en la cuota de abono del teléfono fijo, que Telefónica aplicará en agosto, perjudicará en mayor medida a los hogares más modestos

"Que Telefónica baje las llamadas internacionales, pero no las metropolitanas y que, además, suba la cuota de abono, significa que quienes continúan pagando el teléfono más caro son las familias y, dentro de ellas, las que tienen menor nivel de renta", indicó Pozuelo en una nota de prensa.

El Partido Socialista recuerda que la Ley General de Telecomunicaciones proclama que "toda la población del país tiene que tener garantizado el uso de los servicios de telecomunicaciones básicos, a un precio aequible para los usuarios".

"Pues bien, hace tres años que se aprobó la ley y el Gobierno no ha definido todavía lo que debe entenderse por precio asequible ni la calidad exigible en los servicios básicos garantizados. Por eso Telefónica, que continúa ejerciendo en la práctica como un monopolio en telefonía fija, continúa subiendo la cuota y perjudicando a los usuarios, ante la mayor indiferencia por parte del Gobierno", afirmó Pozuelo.

El PSOE propuso recientemente en el Congreso que "los usuaris con menor poder adquisitivo, como los pensionistas y los parados, entre otros, pudieran acogerse al llamado Abono Social. Pero el PP votó en contra de la propuesta", recordó la secretaria socialista.

Pozuelo acusó al Gobierno de tener "una gran responsabilidad" en todo este asunto, y añadió "que no puede esconderse tras el parapeto de que Telefónica es una compañía privada. Hay una Ley de Telecomunicaciones y un concepto de Servicio Universal recogido en ella, que no se está desarrollando porque el obierno no quiere. Deberían explicarles a los usuarios por qué".

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2001
A