EL PSOE DENUNCIA ANTE RUDI LA "FALTA DE RESPETO" DEL GOBIERNO HACIA EL PARLAMENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general del Grupo Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, denunció hoy formalmente ate la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, lo que considera "falta de respeto" del Gobierno hacia el Parlamento.

Fernández de la Vega argumenta su denuncia en el convencimiento de que el Gobierno ha trasladado a los medios de comunicación una información que ella solicitó a través de los cauces parlamentarios, y a la que aún no ha tenido acceso.

En concreto, según explica en el escrito, el pasado 1 de junio formuló una pregunta para respuesta por escrito relativa a las listas de espea de pacientes de Segovia, provincia por la que es diputada.

Tras constatar que la respuesta no obra aún en poder de la Cámara, la diputada denuncia que el diario "El Adelantado de Segovia" ha publicado una información en la que "se responde casi de manera puntual a las cuatro cuestiones que esta diputada formulaba" en aquélla pregunta, y que se basa en "datos facilitados por el Gobierno".

Fernández de la Vega asegura que ningún diputado segoviano, excepto ella, ha pedido ese tipo de datos alGobierno. "Parece evidente, pues, que la información que tan generosamente se brinda a los medios de comunicación segovianos no puede proceder de la actividad parlamentaria 'strictu sensu".

A la vista de este convencimiento, la diputada denuncia que el Gobierno posee información sobre las listas de espera en esta provincia, pero "ha decidido transmitirla a los medios de comunicación con criterios partidarios y con falta de respeto al Parlamento".

Por este motivo, solicita a Rudi que exija delGobierno la remisión a la Cámara de esa información, y que recuerde al Ejecutivo la cortesía que se merecen todos los diputados, así como su deber de cumplir el Reglamento del Congreso.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2000
CLC