EL PSOE DENUNCIA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE LA EMPRESA IBER EXPLORER EN LOS AEROPUERTOS ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz socialista en la Comisión de Internet del Senado, Josep Mòdol, ha denunciado la distribución de publicidad engañosa por parte de Iber Explorer en los aeropuertos españoles.
Mòdol ha presentado en el Registro de la Cámara Alta dos preguntas dirigidas al Gobierno, para las que solicita contestación escrita, en las que pide conocer quién es el responsable de haber autorizado la distribución de la citada publicidad y las medidas que para impedir la continuidad de esta práctica piensan tomar el Ministerio de Fomento y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
El portavoz socialista explicó que lo que se pretende vender como un servicio gratuito no es más que una conxión a un 906, que le cuesta al usuario 4.000 pesetas la hora. Esta circunstancia puede provocar, a su juicio, que algún incauto se encuentre con una factura desorbitada dentro de unos meses.
En opinión del senador socialista, "lo único realmente cierto en la publicidad de Iber Explorer es la frase 'marcamos la diferencia'". Al respecto, Josep Mòdol indicó que en ninguna de las doce páginas de las que se compone el folleto publicitario aparecen las tarifas que los usuarios deben abonar por la utilizacón de este servicio.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1998
S