EL PSOE DENUNCIA LA "POLÍTICA DE OÍDOS SORDOS" DEL AYUNTAMIENTO ANTE EL AUMENTO DE LA INSEGURIDAD EN ARGANZUELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias, denunció hoy el incremento de la inseguridad que se está produciendo en el distrito de Arganzuela y criticó la "política de dejación y oídos sordos" que a su juicio llevan a cabo los responsables municipales ante esta situación.
"Lamentablemente, el robo con violencia sufrido en Legazpi el sábado pasado por un actor británico que actuaba con su compañía -una de las más apreciadas de Europa- en el Matadero nos da la razón sobre el incremento de la inseguridad en Arganzuela", afirmó Iglesias en una nota de prensa.
El también concejal del distrito recordó que en la Junta de Seguridad del mismo planteó que los robos con fuerza se están produciendo en Arganzuela de forma sistemática. Sin embargo, añadió, esto fue negado por los responsables municipales, quienes llevan a cabo "una política de dejación y oídos sordos que están pagando directamente en su vida cotidiana los vecinos de un distrito que hasta hace unos años se encontraba entre los más seguros de Madrid".
"No vale el escapismo de la Administración municipal frente a la inseguridad que sufre la ciudadanía de Arganzuela. Lo que vale es lo que el Grupo Socialista ha exigido y continuará exigiendo: afrontarla con más vigilancia policial en las calles y atendiendo con prontitud y eficacia las denuncias de los vecinos, que no tienen por qué sentir ningún reparo en ir a la policía ante cualquier delito o agresión de los que hubieran sido objeto", indicó Iglesias.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2008
CAA