EL PSOE DENUNCIA QUE LA POLICÍA MUNICIPAL HACE LABORES DE GUARDA DE OBRAS, EN LUGAR DE OCUPARSE DE LA SEGURIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Oscar Iglesias, portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, denunció hoy que "patrullas de la policía municipal están realizando labores de guarda de obra, las 24 horas del día, en lugar de garantizar la seguridad a los madrileños".
Según el PSOE, en San Blas, como ya ocurrió antes en Vicalvaro, tres coches patrulla de la Policía Municipal, en turnos de mañana, tarde y noche, se están dedicando a vigilar constantemente las obras de los barracones que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, está construyendo para las dependencias de este cuerpo policial, a pesar de que la obra la está llevando a cabo una empresa privada.
"Es una vergüenza que se destinen efectivos policiales a guarda de obra quitándolos de las labores de garantizar la seguridad a los vecinos. Si necesitan vigilancia, que la empresa privada que hace las obras pague a una empresa de seguridad, como ocurre con el resto de obras que se están realizando en Madrid", afirmó Iglesias.
Para el concejal socialista, lo grave es que no es un hecho aislado, sino que esto ocurre en los ocho nuevos módulos para las unidades de la policía que se están levantando en los distritos, que son custodiados constantemente por un coche patrulla (tres al día), todos los días de la semana.
Además, Iglesias aprovechó para acusar a Gallardón de no cumplir lo que dice, ya que "prometió nuevas dependencias policiales y las ocho nuevas unidades se construyen con módulos, es decir, son realmente ocho barracones prefabricados, inadecuados para que los policías puedan realizar bien su trabajo y los vecinos sean atendidos como se merecen".
Por ello, Iglesias dijo que urge desarrollar un plan de inversión real para la Policía Municipal, ya que, a su juicio, este tipo de construcciones denotan "provisionalidad, improvisación y despilfarro".
Además, denunció que, al igual que está sucediendo en otros muchos asuntos que afectan a la calidad de vida de los madrileños, en este caso Gallardón también está gobernando "de espaldas a los madrileños", ya que no está coordinando con la ciudadanía dónde y cómo ubicar las nuevas unidades de policía.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2006
NLV