EL PSOE DENUNCIA LA NEGATIVA DE CARDENAL A INVESTIGAR A ALIERTA EN CONTRA DE LA SECRETARIA GENERAL DE LA FISCALIA
- Los socialistas piden al Fiscal General que explique su decisión en el Congreso antes de que acabe el año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PSOE en la Comisión de Justicia, Javier Barrero, denunció hoy la decisión del fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, de hacer "caso omiso" del informe d la Secretaría General de esa institución, que solicitaba impulsar la querella contra el presidente de Telefónica, César Alierta.
El PSOE ya pidió hace unos días la comparecencia del fiscal general del Estado por la actitud "pasiva" que, según los socialistas, ha exhibido en relación a la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra Alierta.
Esta circunstancia se ha visto agravada por su negativa a tener en cuenta el informe de sus propios servicios técnicos. Esta es una decisión "realmente alarante", aseguró el diputado socialista, que pone de manifiesto que Cardenal está "en disposición continua de blindar a los poderosos, y de bloquear cualquier investigación penal por grandes que sean los indicios de criminalidad".
Esta sensación de "impunidad", dijo Barrero, "rebaja la importancia de la institución de la Fiscalía General del Estado a "límites que jamás había tenido" y pone en evidencia el "escaso interés" de Cardenal y del Gobierno por "recuperar la imagen de la Justicia y abrillantarla.
El portavoz socialista apeló a la voluntad que Cardenal dice tener de informar siempre que sea necesario al Parlamento, para sugerirle que venga esta misma semana al Congreso o, en todo caso, que lo haga antes de que termine el año.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2002
SGR