Ataques

El PSOE denuncia que más de 200 de sus sedes han sido atacadas desde noviembre pasado

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE denunció este miércoles que más de 200 de sus sedes han sido atacadas desde el pasado mes de noviembre, cuando el partido anunció su acuerdo de investidura con fuerzas nacionalistas y se iniciaron las protestas en su cuartel general de la calle Ferraz de Madrid.

Desde la formación socialista se indicó que, tras el inicio del “acoso en Ferraz”, se han multiplicado las acciones de hostigamiento contra sus instalaciones y representantes públicos.

Así, este partido resalta que han sido atacadas más de 200 de las 7.000 sedes que tiene por toda España. Además, destaca que algunas de las instalaciones han sido objeto de hasta siete actos violentos.

Apuntan en el PSOE que las sedes de Marbella o Badajoz han recibido reiterados actos vandálicos. No se trata sólo de pintadas, sino también de rotura de cristales, silicona en las cerraduras o el destrozo de una fachada con una excavadora.

ACOSO A CARGOS PÚBLICOS

La formación socialista recuerda que su responsable en Ponferrada (León) y exalcalde de esta localidad, Olegario Ramón, fue agredido hace unos días en plena calle por manifestantes de extrema derecha que se le acercaron cuando salía de una reunión de partido.

Por su parte, la presidenta del Grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, ha desvelado esta semana que hace meses le rajaron todas las ruedas del coche cuando estaba aparcado delante de su domicilio.

Añadió que contenedores situados frente a su casa han aparecido con pintadas con consignas como “Puta, Golfa, Asco y Decepción”.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2024
NBC/MML/clc