EL PSOE DENUNCIA IRREGULARIDADES EN 17 CONTRATOS DEL ANTERIOR GOBIERNO MUNICIPAL Y EN 6 DEL EJECUTIVO DE GALLARDÓN
- Asegura que se han pagado 24.000 euros por fotocopiar documentos que están en la web municipal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cándido Fernández, portavoz socialista en la Comisión de Vigilancia de la Contratación del Ayuntamiento de Madrid, que se reunió esta mañana, denunció la existencia de irregularidades en 17 contratos correspondientes al anterior mandato y en 6 del distrito de Ciudad Lineal, con el actual Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón.
Según el portavoz socialista, estos últimos seis contratos fueron firmados por un funcionario eventual del Ayuntamiento que es asesor técnico de confianza de la Junta, cuando, a su juicio, el personal eventual del consistorio no tiene facultades para intervenir en los mecanismos de contratación.
"Como parece que tenemos razón", indicó Fernández, "el propio PP ha dejado de contar con este asesor y el concejal de Hacienda va a pedir incluso un informe al Ministerio de Administraciones Públicas para que dictamine sobre el asunto".
En cuanto a los 17 contratos del anterior mandato, fueron adjudicados por la Gerencia de Urbanismo y su importe total, según Fernández, asciende a 71.020 euros. En concreto, el PSOE destaca dos contratos, de 11.118 euros cada uno, pagados a una persona que hoy es funcionara muncipal, para realizar unos estudios que nunca hizo.
El PSOE informa que también hay dos pagos, de casi 12.000 euros cada uno, a dos empresas diferentes cuyo trabajo consistió en fotocopiar documentación a la que cualquier persona tiene acceso entrando en la web municipal, concretamente una relación de colegios de Madrid con su dirección y teléfono, y unas fotocopias del Plan General de Edificabilidad de 1997.
Según Fernández, el anterior Gobierno municipal también pagó 28.848 euros por hacer fotocopias de un documento gráfico original de edificios incluidos en la revisión del catálogo de edificios protegidos que ya tiene la Gerencia de Urbanismo, y cerca de 30.000 euros por fotos del barrio de Arturo Soria que tienen entrada de garaje; así como otros pagos por contratos y trabajos que no tienen el contenido técnico suficiente.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
L