Elecciones 23-J

El PSOE denuncia la idea de España excluyente de PP y Vox, y advierte: “No nos van a callar, no nos van a amedrentar”

MADRID HUELVA
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, pidió este domingo el voto para su partido en las elecciones generales del 23 de julio, no sólo a los ciudadanos más identificados con los postulados de su formación, también a aquellos votantes moderados del PP que no están de acuerdo con los pactos que el partido de Alberto Núñez Feijóo está alcanzado con Vox, y mandó un mensaje a esas formaciones: “No nos van a callar, no nos van a amedrentar”.

En un acto de campaña en Punta Umbría (Huelva) junto a la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, Montero hizo un llamamiento “a todos los votantes de este país, también a los votantes modernos, moderados, del Partido Popular, a la gente del Partido Popular que nunca hubiera imaginado que su voto iba a ser utilizado para impulsar retrocesos en los derechos de la mujer o para excluir al colectivo Lgtbi”, para que apoyen al PSOE el 23 de julio.

La dirigente socialista denunciaba así los pactos de gobernabilidad que el PP ha alcanzado con Vox en distintas comunidades y que aseguró que suponen retrocesos inadmisibles en los derechos de mujeres y otros colectivos como el Lgtbi.

“Es bochornoso el espectáculo que estamos viendo en apenas 20 días. Ya no hace falta imaginar. Si gana el Partido Popular, lo estáis viendo en Extremadura, en Castilla León, en la Comunidad de Madrid, en Valencia, en Huelva, lo estamos viendo cada día, que si el Partido Popular en algún momento puede sumar en una institución Vox lo hará”.

Denunció que el partido de Feijóo blanquea a Vox y sus postulados, incluidos aquellos que, aseguró, infravaloran la violencia machista negando esa definición, y reiteró que su partido no va a dar “ni un paso atrás en materia de igualdad”.

POLÍTICAS SOCIALES Y ECONOMÍA

La también ministra de Hacienda puso en valor las políticas sociales y económicas del Gobierno durante la última legislatura y la influencia que, dijo, alcanzó en Europa y en política internacional.

Insistió en que el PSOE ha gobiernado en base al interés general mientras que el PP ha actuado “permanentemente al dictado de los intereses de una élite, de una minoría que no quiere nunca que cambie nada porque lo que pretende es seguir preservando su beneficio, sus intereses, en definitiva su cuenta de resultados”.

Por el contrario, indicó que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección “ha sido capaz durante la legislatura de proteger a la mayoría social de este país”, revalorizando las pensiones, creando, empleo, con políticas destinadas a los jóvenes y reforzando los derechos de mujeres, personas Lgtbi y colectivos en situación de vulnerabilidad.

También puso en valor las medidas impulsadas para combatir el cambio climático y acometer la transición ecológica hacia un modelo económico y de desarrollo más sostenible, convirtiéndo ese objetivo, aseguró, “en una oportunidad”.

“España”, añadió, “está en condiciones de liderar en los próximos años esas tecnologías, la creación de empleo para que Europa sea autónoma energéticamente, para que nadie con una guerra realice nunca más chantaje a los gobiernos ni venga a encarecer los precios de las familias españolas o los precios de las familias europeas”.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2023
GJA