EL PSOE DENUNCIA QUE EL GOBIERNO VETA EL ASCENSO DEL EX FISCAL GENERAL DEL ESTADO JAVIER MOSCOSO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha denunciado que el Gobierno ha vetado, desde que está en el poder, el ascenso profesional del ex fiscal general del Estado Javier Moscoso, al ser el único nombramiento, de un total de 132 realizados desde mayo de 1996, que ha sido rechazado por e Ejecutivo, según informaron fuentes socialistas.

El senador socialista Juan Antonio Arévaloha ha calificado de "alarde sectario e intolerable" el hecho de que el Gobierno haya desestimado sólo la propuesta de Moscoso, realizada en su día por el actual fiscal general del Estado, Jesús Cardenal.

En una respuesta parlamentaria, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José María Michavila, explica que la propuesta de Moscoso no pudo ser aceptada a la vista de los dispuesto en el artícuo 120 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, precepto que resulta de aplicación a los fiscales en virtud de las remisiones contenidas en el artículo 47 y en la Disposición Adicional del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.

Los socialistas consideran un veto "clamoroso" que fuera rechazado el nombramiento de Moscoso como fiscal de Sala del Tribunal Supremo, al que ya pertenecía, a pesar de que contaba con el informe favorable y unánime del Consejo Fiscal, además del redactado por el fiscal general el Estado, y el respaldo de todas las organizaciones de fiscales.

Para el senador Juan Antonio Arévalo, la decisión del Gobierno, que degrada a Javier Moscoso a un puesto inferior, "es una desfachatez de la que no existen precedentes en la historia de la democracia española".

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1998
L