EL PSOE DENUNCIA AL GOBIERNO MUNICIPAL DE COSLADA POR RECALIFICAR TERRENOS PARA CONSTRUIR VIVIENDASDE LUJO

COSLADA (MADRID)
SERVIMEDIA

El grupo de concejales socialistas en el Ayuntamiento de Coslada (Madrid) ha denunciado la pretensión de IU de modificar el Plan General para cambiar la calificación de 341.000 metros cuadrados de propiedad privada, calificados como terciario, con el fin de construir "viviendas para ricos".

El PSOE de Coslada entiende que esta actuación es "una clara operación especulativa y antisocial, que va a generar a los promotores plusvalías superiores a los 1.000 millones de pesetas".

Asimismo, los socialistas denunciaron que tras doce años de gobiernos comunistas en el municipio, no se ha construido ninguna vivienda social. A su juicio, "resulta paradójico que la primera actuación de recalificación de suelo para vivienda se haga en terrenos de promotores privados, para que éstos construyan 905 viviendas de lujo".

OPERACION SOSPECHOSA

El portavoz socialista, Juan Santos, calificó la operación como "algo sospechosa" y dijo que "van a salir beneficiaos unos cuantos, en perjuicio del resto del pueblo".

Según el PSOE, dicha modificación se produce a instancias de la Comisión Gestora de "La Huerta", integrada por propietarios de suelo, y fue aprobada por la Comisión de Urbanismo y por el pleno en solo 15 días.

Además de destacar la celeridad con que se ha realizado la operación, los socialistas apoyaron sus sospechas afirmando que "en los últimos meses se han producido operaciones de compra de terrenos por parte de una inmobiliaria que, según u informe del secretario del Ayuntamiento, están viciadas".

Según el informe del máximo funcionario municipal citado por el PSOE, la Comisión Gestora de "La Huerta" no ha acreditado su personalidad jurídica ni la persona que actúa en su representación. Además, existe incompatibilidad del concejal de Urbanismo, Juan Ramón Sanz, ya que su cuñado, Carlos Sánchez Casas, es el técnico autor del proyecto.

Juan Santos indicó que su grupo está preparando las alegaciones a esta propuesta, que en última insancia tendrá que ser aprobada por la CAM, tratando de conformar una propuesta "razonable y equilibrada" y buscando cesiones al Ayuntamiento para equipamientos y viviendas sociales, frente a la propuesta de IU.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 1992
M