EL PSOE DENUNCIA QUE EL GOBIERNO INTENTA DIVIDIR A LOS SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE para asuntos laborales, Joan Lerma, considera que los incentivos a la contratación estable promovidos por el Gobierno con el consenso de CCOO tienen por objetivo "provoar desavenencias entre las centrales sindicales".

En declaraciones a Servimedia, Lerma inscribió ese acuerdo dentro de una táctica del Gobierno para presentar bajo una luz favorable sus relaciones con los sindicatos, cuando en realidad "no hay diálogo social", porque el Ejecutivo "no pone recursos para la creación de empleo que no sean los dirigidos a subvencionar a los empresarios".

Lerma señaló que ese tipo de ayudas "no consiguen que haya mayor contratación, sino que los empresarios tengan la entación de echar a la calle a personal que lleva años, para contratar a jóvenes que le cuesten menos en cotizaciones a la Seguridad Social".

En su opinión, eso fomenta la competencia desleal y supone una injusticia con las empresas que han resistido las crisis sin despedir trabajadores.

Lerma agregó que las concesiones que haya podido realizar el Gobierno responden al mero cumplimiento de compromisos ya adquiridos. "Comisiones se ha quedado en la mesa de negociación simplemente para avalar un acerdo que en realidad ya tenía que haber cumplido el Gobierno desde principios de 1998", indicó.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1998
E