MADRID

EL PSOE DENUNCIA EL FRACASO DEL AYUNTAMIENTO AL NO ACABAR CON LA PROSTITUCIÓN EN LA CALLE MONTERA

- Los socialistas piden un plan global contra la prostitución que luche contra las mafias.

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo socialista del Ayuntamiento de Madrid denunció hoyel fracaso de la "Operación Montera" que puso en marcha el Consistorio hace dos años para acabar con la prostitución en esa calle.

El portavoz adjunto del grupo socialista municipal, Óscar Iglesias, asegura que la prostitución sigue en la zona. Puso como ejemplo que, pese a la presencia policial, "más de 150 prostitutas siguen ejerciendo todos los días en la calle Montera y su entorno".

Además, Iglesias asegura que las promesas de un "Plan de inserción laboral" para las prostitutas se han incumplido, puesto que la gran mayoría no puede acceder a él por carecer de permiso de residencia o trabajo.

Para el concejal socialista, el despliegue policial "ha afectado a la seguridad de los vecinos de otras zonas de Madrid al tener que venir a Montera efectivos que desarrollaban su labor en otros distritos que dejan desprotegidos."

El PSOE cree que una solución sería elaborar un plan global para toda la ciudad que luche contra las mafias organizadas y lleve a cabo programas de prevención, reinserción y protección. Estas actuaciones deberían tomarse, según los socialistas, en colaboración con las organizaciones expertas que prestan atención social y sanitaria, en la actualidad, a las personas que ejercen la prostitución.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2006
F