EL PSOE DENUNCIA "LA FALTA DE DECORO" DE RATO POR AUSENTARSE DE LA SESION DE CONTROL PARA "MONTARSE EN UNA NORIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, María Teresa Fernández de la Vega, otorgó así plena veracidad a las informaciones según las cuales el ministro de Economía faltó a la sesión de control por un viaje a Port Aventura, donde almorzó con una de sus hijas ante de inaugurar, por la noche, un parador cercano.
Fernández de la Vega lo consideró una demostración más "del desprecio" del Gobierno hacia el Parlamento, del que responsabilizó también a la presidenta de la Cámara, Luisa Fernanda Rudi, de quien dijo que "se ha convertido en la defensora de los intereses de los miembros de su partido".
Recordó que las obligaciones oficiales e ineludibles propias del cargo son el único motivo por el que un ministro puede ausentarse de la sesión de control en el Paramento, y, en su opinión, la actividad desarrollada por Rato durante la tarde del miércoles no entra en esa categoría.
"Resulta grotesco que el máximo responsable de la política económica del Gobierno, mientras los mercados sufrían vértigo, se sometiera al vértigo de una montaña rusa". "Se ve que ya no le emociona el Parlamento y tiene que ir a buscar emociones más fuertes fuera de la Cámara", dijo la diputada socialista.
Fernández de la Vega consideró que "la gravedad" de este hecho merece la inervención de la presidenta de la Cámara, pero no explicó si los socialistas tienen previsto presentar alguna iniciativa al respecto, toda vez que la de esta semana es la última sesión plenaria del periodo de sesiones.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2002
CLC