MADRID

EL PSOE DENUNCIA QUE LA COMUNIDAD OTORGA A MADRID SÓLO EL 0,5% DEL TOTAL CONCEDIDO A 105 MUNICIPIOS PARA JUVENTUD - Los socialistas piden que las ayudas se repartan en proporción al número de jóvenes que tenga cada municipio

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Juventud en el grupo municipal socialista, Rafael Merino, denunció hoy que al Ayuntamiento de Madrid sólo le ha correspondido el 0,5% (19.532 euros) de los 3.790.000 concedidos por la Comunidad de Madrid a 105 consistorios para ayudarles a financiar lo que gastaron en 2005 en organizar actividades para jóvenes y en equipamiento básico para este tramo de edad.

Merino añadió que esta cuantía se destinó únicamente a subbencionar actividades y no a la construcción de locales ni casas de juventud "que tanta falta hacen en Madrid".

El responsable de Juventud del PSOE madrileño subrayó que 32 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid han corrido mejor suerte que el de la capital, donde viven 480.000 personas de entre 14 y 24 años.

Por este motivo, Merino tiene claro que "están maltratando a la juventud" madrileña y "el Gobierno de Gallardón no hace nada por evitarlo", así que ha exigido al Ejecutivo municipal que impugne este reparto "para que vuelva a hacerse de acuerdo con el número de jóvenes que hay en cada municipio y no de manera discrecional como ha hecho el Gobierno de Esperanza Aguirre".

En la capital vive el 55% de los que tienen entre 14 y 24 años de toda la región, por lo que este ayuntamiento tendría que haber recibido dos millones de euros, explica.

El responsable de Juventud del Grupo Municipal Socialista concluye que "los jóvenes son los grandes olvidados" de la Comunidad de Madrid y también del Gobierno de Gallardón, que "en 2006 sólo va a destinar 14 euros para cada joven de la ciudad, algo totalmente insuficiente para financiar actividades o construir locales donde se puedan reunir".

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2006
G