EL PSOE DENUNCIA QUE COMIENZA "LA CAZA DE BRUJAS" CONTRA LOS PROFESIONALES DEL HOSPITAL SEVERO OCHOA DE LEGANES
- Pide la convocatoria de la Diputación Permanente de la Asamblea para que comparezca Lamela
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, dijo hoy que, con el cese del doctor Frutos del Nogal, jefe de la unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Severo Ochoa de Leganés, "comienza la caza de brujas emprendida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre".
Fernández asegura que este cese se debe a que el doctor Frutos del Nogal fue uno de los que "desenmascaró y respondió con verdades a las locuras del consejero de Sanidad, Manuel Lamela".
"Cada vez que alguna institución, en esta ocasión la Clínica de Forenses, desautoriza sus decisiones y su informe pseudo-científico, el consejero de Sanidad reacciona amenazando con sanciones, como lo hizo ya el pasado jueves en el Pleno de la Asamblea cuando trató de callar a los médicos de urgencias advirtiéndoles de que su actitud podría costarles ser apartados del ejercicio de la profesión", denunció Fernández en un comunicado.
Por todo esto, el Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, ha solicitado la convocatoria inmediata de la Diputación Permanente para pedir la celebración de un Pleno extraordinario en el que comparezca Lamela.
Fernández afirma sentir "vergüenza por tener el gobierno que tenemos en Madrid, con una frívola y deslenguada presidenta y un autoritario consejero que, en lugar de responder a las necesidades de los ciudadanos, se dedica a perseguir a quienes se enfrentan a sus injustas e ilegales decisiones".
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2005
M