Fondos europeos

El PSOE le dice a Casado que piensa “el ladrón que todos son de su condición” porque “no hay sombra de duda” sobre el reparto de los fondos europeos

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE arremetió este lunes contra el Partido Popular y su líder, Pablo Casado, porque “carece de proyecto para España y solo le queda el insulto y la negación”, y de ahí su posición de “boicot” a los fondos europeos denunciando su reparto. “Unas dudas que no existen porque hay controles más que suficientes”.

“Es lógico que Casado cada vez que oye hablar de fondos y financiación piense en corrupción” porque “cree el ladrón que todos son de su condición, pero no”. De esta manera criticó el portavoz federal del PSOE, Felipe Sicilia, la posición del PP en la rueda de prensa que ofreció al término de la Ejecutiva federal en la que aseguró que “no hay ninguna sospecha ni sombra de duda” sobre el reparto de estas cuantías como sostiene el Partido Popular.

Sicilia señaló que el PP está “anclado en el no” y se han convertido en los “negacionistas de la política”, en el “partido del no, del boicot y la negación” hasta el punto de que es “inédito”, dijo, y “no se da crédito en Europa, de que el principal partido de la oposición, en lugar de arrimar el hombro, esté tratando de boicotear unos fondo europeos que son buenos y que han recibido aval europeo”.

Por ello, instó a la formación que preside Pablo Casado a que “deje de torpedear” esos fondos y opte por “arrimar el hombro” porque los planes tienen el “visto bueno” de las instituciones europeas y también las fórmulas de control.

Tras tratar de “hacer lo imposible” porque no llegaran a España los fondos, ahora les hace “boicot” con la amenaza de judicializar el reparto, denunció el portavoz socialista.

Para el PSOE, el PP “confunde lo que es hacer oposición con un boicot, no al gobierno sino a los intereses del país”, y eso no es más que la política que realiza Casado porque “carece de proyecto y de liderazgo”, está “cuestionado” por los dirigentes territoriales, y lo “único que le queda es la negación y el insulto”.

Para Sicilia, el PP de Casado “debe su supervivencia a Vox” ante su “falta de proyecto” y de construir “un partido capaz de distinguirse de los demás”. Por eso, concluyó, "cada día más se mimetiza con la extrema derecha”.

Las críticas del PP, explicó, son en el reparto de 9 millones de los 140.000 con el que “algunos pretenden “generar crispación, dudas” pero, agregó, “unas dudas que no existen porque “hay controles más que suficientes”.

APOYO PARLAMENTARIO

Tras definir al PP como un partido asentado en la “negación, boicot y corrupción”, Sicilia defendió la reforma laboral impulsada desde el Ejecutivo porque es “buena” para “modernizar” el modelo laboral, para “recuperar derechos que el PP arrebató” a los trabajadores y “recuperar la seguridad jurídica” que, a su entender, se perdió con la reforma laboral “impuesta” en 2012.

El portavoz socialista se mostró convencido de que la reforma laboral recabará los apoyos parlamentarios necesarios para la convalidación del real decreto-ley que aprobó el Gobierno, y no dio cuenta, por “discreción”, sobre la situación en la que está le negociación con los socios del Ejecutivo.

Se aferró a que la reforma es “acordada, pactada” y nace del “diálogo” entre patronal, sindicatos y Gobierno, porque “es mejor que el marco laboral impuesto” por el Partido Popular cuando gobernó.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2022
MML/gja