MADRID

EL PSOE DENUNCIA QUE 9.600 FAMILIAS VIVEN EN LA "POBREZA SEVERA" MIENTRAS GALLARDÓN RECORTA EL GASTO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, denunció hoy que unas 43.000 personas viven en condiciones de pobreza y 9.600 familias sufren "pobreza severa" en Madrid, según datos oficiales, mientras "elalcalde reduce las inversiones sociales y recorta el gasto destinado a proteger a los más desfavorecidos".

Lucas hizo esta denuncia durante la visita realizada al albergue de San Martín de Porres, institución a la que felicitó por su implicación con los desfavorecidos.

El edil socialista, que ha estado acompañado por los concejales socialistas, Pedro Zerolo y Ana de Sande, pidió a Gallardón unos presupuestos que tengan en cuenta la realidad de los más débiles.

El 11% de la población madrileña se acerca al umbral de pobreza y 9.600 familias han entrado en la denominación de "pobreza severa", de acuerdo a los datos recogidos por el ayuntamiento.

Entre 4.000 y 6.000 personas carecen de hogar, según datos de Cáritas a los que ha hecho referencia el portavoz socialista, David Lucas.

"Los datos se agravarán en los próximos meses como consecuencia de la crisis económica y el aumento del desempleo", apostilló, Lucas que agregó que "esta es una realidad que no coincide con la del Palacio de Cibeles".

El portavoz socialista declaró sentirse "preocupado" por la constante reducción de las inversiones sociales. "El ayuntamiento no entiende que esto es una prioridad. Y más en estos momentos".

Lucas declaró que es urgente elaborar un presupuesto que dedique más recursos a prestaciones sociales, al tiempo que urgió un Plan de Inclusión Social que contemple a las personas sin hogar. "Gallardón prometió que este Plan estaría dispuesto para 2008 y no se ha hablado siquiera de él", concluyó.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2008
I