PSOE. DEMETRIO MADRID NO SE OPONE A QUE CONTINUE BENEGAS

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El ex presidente de Castilla y León, el socialista Demetrio Madrid, declaró hoy a Servimedia que la Ejecutiva Federal que salga del 33 Congreso Federal debe representar al conjunto de la organización. Por eso, dijo, "no tengo ninguna objeción a la continuidad de José María Benegas" en la Secretaía de Organización del PSOE.

Madrid cree que en Castilla y León no son aplicables los "manidos apellidos" de `guerrista' y `renovador', fuera de Valladolid y León, y cree que el problema de las afiliaciones irregulares en León es "una lucha de subsectores por el control de la dirección provincial; un exceso de celo que ha llevado a esta situación y que no es nuevo, porque viene de muy atrás".

"Pero no creo que tenga carácter de crisis nacional", añadió, porque es un asunto muy localizado". Reconoe, sin embargo, que en el Congreso de los Diputados todavía se habla del problema de León "porque estas luchas internas interesan tanto a los leoneses como a los catalanes y los vascos".

En opinión del ex presidente castellano y actual diputado del PSOE "estamos ante un 33 Congreso que marcará una línea histórica, tanto en el partido como en la sociedad, y tenemos que ser muy cuidados sos con nuestras actuaxciones, porque los ciudadanos nos están mirando".

"Hay que tener en cuenta", insistió, "qu en Zamora, por ejemplo, de cada cien ciudadanos que votan, 40 tienen nuestra confianza".

Por eso, explicó, en los congresos provinciales que el PSOE va a celebrar este fin de semana en toda España los socialistas deben hacer un esfuerzo por llegar a acuerdos y conseguir listas únicas de delegados al Congreso Federal. "Espero que los delegados que salgan de cada provincia representen lo que es el partido en esa provincia", concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1994
C