EL PSOE DEFIENDE LA PROTECCIÓN SOCIAL DE LAS PROSTITUTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Bienestar Social del Partido Socialista, Matilde Valentín, abogó hoy por la desaparición de la prostitución, en tanto que forma de explotación, pero apostó por la protección social de quienes la ejercen mientras esta práctica siga existiendo.
"Mientras llega ese momento de que la prostitución desaparezca, tenemos que ir dando pasos para la máxima protección de las mujeres" que la ejercen, ya sea de forma voluntaria o involuntaria, declaró Valentín en un desayuno de trabajo con Servimedia.
Concretamente, la dirigente socialista se refirió al aspecto sanitario y apostó por que sean los propios servicios de salud los que se acerquen a las prostitutas para darles información, si ellas no la piden de motu propio.
"Hay que ir poniendo bases para que este tipo de derechos que asisten a las prostitutas como personas puedan ejercitarlos y para que tengan la máxima protección posible desde el punto de vista sanitario", subrayó.
Valentín explicó que su grupo político entiende la prostitución como una forma de esclavitud y de explotación para las mujeres", por lo que hay que intentar, "por todos los medios, que no exista".
Desde esta percepción, finalizó, no se puede estar de acuerdo con la regulación de la prostitución, ya que supondría "condenar a muchas mujeres" que no quieren ejercer y que se les obliga a hacerlo a "que tengan que estar ganándose la vida de esa manera".
(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2006
G