EL PSOE DEFIENDE LA POTESTAD DE MARAGALL DE MODIFICAR SU GOBIERNO SIN CONSULTAR AL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE defiende la potestad de Pasqual Maragall de modificar el gobierno de la Generalitat de Cataluña sin consultar al partido.
Así lo aseguró el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal del partido.
En la reunión de hoy no estuvo el secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, que tradicionalmente asiste únicamente a las reuniones del plenario de la Ejecutiva y que, además, hoy se encuentra en la cumbre hispano-francesa.
Tampoco estuvieron, por no ser plenario de la Ejecutiva, el primer secretario del PSC, José Montilla, ni el presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.
Pese a ello, en la reunión se habló de la decisión del PSC de oponerse a la modificación del gobierno tripartito propuesta por Maragall.
En un primer momento, Blanco se limitó a expresar el respeto del PSOE a la decisión del PSC, pero añadió después que se trata de una competencia exclusiva del presidente del Gobierno.
El presidente, tanto Maragall como, en su caso, el propio Rodríguez Zapatero, "no tiene que consultar con el partido un cambio de Gobierno", precisó Blanco.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2005
CLC