EL PSOE DEFIENDE LA LEY DE DEPENDENCIA COMO UNA POLÍTICA DE DERECHOS "QUE YA NADIE PODRÁ DESMONTAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE defendió hoy la futura Ley de Dependencia como uno de los emblemas de la política social del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, una norma que, según los socialistas, acaba con una de las injusticias más extendidas como es la desprotección de los mayores y de las personas con discapacidad.
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, participó hoy en un acto para dar a conocer a los ciudadanos el desarrollo de la Ley de Dependencia. En su intervención, aseveró que esta ley significa poner en marcha "una política de derechos que ya nadie podrá desmontar". "Ni siquiera el PP se va a atrever a derogar esta ley. Hemos reconocido un derecho para siempre", apostilló.
Según explicó Blanco, esta apuesta por la defensa de los derechos de las personas dependientes es una muestra más del compromiso del Gobierno con los ciudadanos. "Ahora que el gasto social es la prioridad y que mantenemos una economía sana y con superávit en las cuentas, vamos más allá y queremos abrir nuevos horizontes".
Entre esos nuevos horizontes del Gobierno socialista, Blanco también se refirió a la Ley de Igualdad aprobada por el Consejo de Ministros, una norma que calificó de "paso definitivo" por la igualdad plena, sobre todo en el terreno salarial. "Se va a acabar para siempre el que una mujer cobre un 40% menos por el mismo trabajo", aseguró.
Blanco contrapuso la labor del Ejecutivo en favor de las políticas sociales con la actuación del líder de los populares al frente de la oposición. "Rajoy lleva dos años sin decir ni una palabra sobre los problemas de las personas con depedencia y sus familias; tampoco sobre la discriminación de las mujeres en el trabajo", lamentó.
Acusó a Rajoy de interesarse únicamente por combatir el derecho de una persona a casarse con quien quiera y como quiera; por enfrentarse al resto de España y en particular a Cataluña, y por utilizar el terrorismo como instrumento de agitación política.
Blanco concluyó recordando a los asistentes que en los dos años de Gobierno socialista el Ejecutivo se ha dedicado a construir "lo que ellos (el Gobierno del PP) demolieron", a aumentar las pensiones y el salario mínimo y a destinar más dinero a becas, a educación y a la sanidad pública.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2006
B