DEBATE ECONOMÍA

EL PSOE DEFIENDE LA "INMEDIATEZ" CON QUE ACTUÓ EL GOBIERNO Y CRITICA "LA FILOSOFÍA ULTRALIBERAL" DEL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, defendió hoy la "inmediatez" y el "rigor" con que ha actuado el Gobierno para hacer frente a la desaceleración de la economía española, y arremetió contra las recetas del PP basadas en "una filosofía ultraliberal".

En el Pleno del Congreso, donde compareció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para dar cuenta de la situación de la economía española, Alonso señaló que "las medidas adoptadas son serias, están bien preparadas y servirán para afrontar problemas concretos".

Según el portavoz del PSOE, el superávit de las cuentas públicas "lo generamos para poder gastarlo cuando fuera necesario", y aseguró que "si disminuye es porque existe".

"No haremos decretazos, como el Gobierno del PP, ni reduciremos las prestaciones por desempleo", apuntó el portavoz socialista, y agregó que "no reduciremos becas y los funcionarios no verán congelado su sueldo".

Alonso dijo a los diputados del PP que "las que ayer fueron sus políticas son hoy sus recetas", y les acusó de seguir instalados "en la aplicación de una filosofía ultraliberal que se resume en menos impuestos para los que más tienen y menos protección social para los que tienen menos".

En concreto, el portavoz del PSOE se refirió a la propuesta fiscal del PP, a la que calificó de "inviable" porque pone "en riesgo los servicios públicos generales, la inversión pública y la política social".

Por otra parte, Alonso recordó que parte de la situación económica actual tiene su origen en el ajuste de la construcción residencial, y quiso dejar claro que "los excesos en el sector inmobiliario se iniciaron cuando gobernaba el PP".

"Poco o nada hicieron por evitarlo, a pesar de que el acceso a la vivienda era cada vez más difícil y costoso", indicó el portavoz socialista.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
I