DEBATE NACIÓN

EL PSOE DEFIENDE QUE EL FIN DE LA DEDUCCIÓN POR VIVIENDA ACABARÁ CON LA BURBUJA INMOBILIARIA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria ejecutiva de Ordenación del Territorio y Vivienda del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, defendió hoy que la medida de supresión de la desgravación por hipotecas para las rentas más altas pretende "acabar con la burbuja inmobiliaria, permitir que el stock de viviendas salga al mercado", y que la gente "pierda el miedo, porque los precios han bajado y lo van a seguir haciendo".

En una nota de prensa, Rodríguez Piñero recuerda que esa medida no entrará en vigor hasta enero de 2011 "y no afectará a aquellas personas que hayan suscrito una hipoteca anteriormente".

"La medida no afectará a quienes actualmente estén ya pagando hipoteca, que podrán continuar desgravándose por ella, con independencia de los ingresos", aclara la política socialista.

Además, recuerda Rodríguez-Piñero, la medida también busca fomentar el alquiler, dado que se mejorará la desgravación por alquiler, que será la misma que por compra, y ayudar también a las personas con rentas más bajas.

Finalmente, señaló que los recursos que obtendrá el Estado con esta medida se destinarán a la "rehabilitación de viviendas, a la construcción de vivienda protegida y a la equiparación fiscal de la compra y el alquiler".

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
R