Memoria histórica
El PSOE defiende que se da “un paso más a la dignificación” de la democracia con la exhumación de Primo de Rivera
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE defendió este lunes que con la exhumación de José Antonio Primo de Rivera de la basílica del Valle de Cuelgamuros se da un “paso más a la dignificación de nuestra propia democracia”, porque responde al “cumplimiento” de la ley de Memoria Democrática.
Así lo trasladó la ministra de Educación y portavoz del PSOE, Pilar Alegría, en la rueda de prensa que ofreció al término de la reunión del Comité Electoral, cuando se le preguntó por la continuidad en la comunidad monjes benedictinos, aspecto del que no despejó el futuro que augura el PSOE.
Desde el Ejecutivo valoran la “normalidad” con la que se ha procedido al traslado de los restos del fundador de la Falange y restan importancia a los incidentes en el cementerio de San Isidro donde solo han visto nostálgicos.
En la rueda de prensa, Alegría apuntó que con la exhumación se permite que ese espacio de Cuelgamuros “esté para acoger a las personas víctimas de una guerra civil y, en ningún caso, para que se trate de un enaltecimiento de la dictadura que vivió nuestro país”.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2023
MML/gja