EL PSOE DEFIENDE QUE CONDE-PUMPIDO SE HA LIMITADO A CUBRIR LA VACANTE DEJADA POR EL FISCAL DE LA SALA SEGUNDA DEL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE defendió hoy que lo que ha hecho el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha sido nombrar un nuevo fiscal jefe de la Sala Segunda del Tribunal Supremo porque ha expirado el mandato del anterior.
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Diego López Garrido, salió así al paso de las críticas vertidas desde el PP "y desde otros sectores conservadores" al nombramiento de Juan Ignacio Campo como fiscal jefe de la Sala Segunda.
Explicó que Conde-Pumpido tiene entre sus potestades el nombrar a los fiscales jefes de Sala del Supremo y que en este caso, además, "no ha cesado a nadie", porque el mandato del anterior, Eduardo Torres-Dulce, expiró transcurridos cinco años desde su nombramiento.
López Garrido subrayó, además, que Torres-Dulce dejó ese "vacío" debido a la aplicación de la ley aprobada por el Gobierno del PP.
Juzgó por ello las críticas de este partido como una prueba más de la "oposición desnortada" del PP y de su intento permanente de "politizar la justicia".
López Garrido se mostró convencido de que Campo ejercerá adecuadamente su función, porque es "un magnífico profesional" con 27 años de trayectoria, una gran parte de ella en el Tribunal Supremo.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2005
L