EL PSOE DEFIENDE CAMBIOS EN EL PROYECTO DE REFORMA DEL EJE RECOLETOS-PRADO PARA NO PERJUDICAR AL MUSEO THYSSEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista está dispuesto a realizar algunas propuestas en el proyecto de reforma del eje Recoletos-Prado, para que las obras no perjudiquen al Museo Thyssen ni a los árboles -algunos de ellos centenarios- situados frente a este centro de arte.
Así lo señaló hoy en rueda de prensa su portavoz, Trinidad Jiménez, al ser preguntada sobre la oposición de Carmen Thyssen a la reforma del Paseo del Prado que proyecta hacer el ayuntamiento, al considerar la baronesa que este proyecto perjudica al museo y supone un atentado ecológico.
Según Jiménez, su grupo apoyó en su momento el proyecto de reforma del consistorio, pero "es evidente que es un proceso que permitiría introducir modificaciones para buscar el mayor consenso". Agregó que si la obra afecta al Museo Thyssen, es "normal" que la baronesa quiera opinar y hacer propuestas al respecto.
Indicó que la polémica se refiere a la tala de árboles que hay frente al museo y al establecimiento de cinco carriles de coches en el lado del centro de arte, y dijo que desde el PSOE están valorando introducir algunas propuestas en la reforma y dar satisfacción a las pretensiones ecologistas y del propio museo.
Jiménez dijo que están abiertos a la discusión del proyecto, "teniendo en cuenta que hay que mantener la idea inicial", con el fin de buscar el máximo consenso para unas obras que, recordó, no se llevarán adelante en esta legislatura.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2006
L