EL PSOE CULPA A TOCINO DEL FRACASO DE LA CANDIDATURA DE MURCIA PARA CONSEGUIR LA SEDE DEL CONVENIO DE DESERTIFICACION DE LA ONU

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Medio Ambiente del PSOE, Cristina Narbona, responsabilizó hoy al ministerio que dirige Isabel Tocino del fracaso obtenido por la candidatura de Murcia en su intento de conseuir la sede del Convenio de Desertificación de Naciones Unidas.

La candidatura de Murcia, al igual que la de Montreal, sucumbieron ante el empuje de la propuesta alemana de Bonn, que salió elegida en la votación que hoy se realizó en la reunión que celebran en Roma los países que firmaron el convenio.

Narbona declaró hoy a Servimedia que el Ministerio de Medio Ambiente no iba a aportar ninguna cantidad económica para el mantenimiento de la sede, a pesar de que para que la candidatura tuviera algua opción estaba obligada a contar con un soporte económico mínimo de un millón de dólares anuales (unos 150 millones de pesetas).

La diputada socialista señaló que la cantidad mínima exigida para optar a la sede no requería un esfuerzo económico excesivo por parte del Gobierno.

Además, lamentó el escaso esfuezo diplómatico que, afirmó, realizó en los últimos meses el Ejecutivo español para captar votos y apoyos.

Según Narbona, los prespuestos de 1998 también confirman el escaso interés del Mnisterio de Medio Ambiente por las políticas destinadas a combatir la erosión y la deforestación, ya que aseguró que el gasto en la lucha contra la erosión disminuye, así como el de reforestación de cuencas.

No obstante, el PSOE propondrá al Congreso de los Diputados que el Gobierno solicite en los organismos comuntarios competentes y ante las autoridades alemanas, que España acoja una subsede del Convenio de Desertificación para el área mediterránea.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1997
GJA