EL PSOE CULPA A CARTUJA 93 Y AL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA DE LA POLEMICA SOBRE LA PRIVATIZACION DE LA ISLA DE LA CARTUJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE culpó hoy al Ayuntamiento de Sevilla y a Cartuja-93 de la polémica suscitada sobre la posible privatización de los terrenos de la Isla de la Cartua.
La portavoz del partido socialista en el municipio sevillano, Amparo Rubuiales, responsabilizó de esta polémica al presidente del proyecto Cartuja-93, Rafael de la Cruz, y al delegado municipal de economía, Antonio Cabrera.
Según la concejal socialista, toda esta polémica está perjudicando a Cartuja-93 cuyo proyecto se está perfilando en estos momentos.
La portavoz del grupo municipal socialista consideró que "toda esta polémica está perjudicando al proyecto ya que se está dando una image de especulación sobre la isla de la Cartuja como si se fueran a construir allí viviendas de lujo".
Amparo Rubiales afirmó que "se está introduciendo un debate aparente sobre Cartuja-93 que no beneficia para nada al proyecto ya que los más importante es que éste se lleve a cabo".
Este tratamiento que se le está dando al asunto, a su juicio, lo está convirtiendo en un conflicto.
Según Amparo Rubiales, lo más importante es que se consiga rentabilizar la inversión realizada en la isla de la Caruja con motivo de la pasada Expo-92 para lo que hacen falta proyectos de garantía.
Más de 50 proyectos, entre públicos y privados, se han presentado hasta el momento para participar en Cartuja-93 que se pondrá en marcha en la primavera del próximo año.
Más de 50 pabellones permanecerán en la isla de la Cartuja para participar en el proyecto. Algunos participantes en la pasada Muestra Universal no han decidido todavía si sus pabellones se quedarán en la Cartuja.
El plazo máximo dado por Cartua-93 para confirmar su participación expira el próximo día 30 con vistas a agilizar así su desmantelamiento o demolición, tareas que en estos momentos se llevan a cabo en la Cartuja con los pabellones que han decidido no permanecer en el recinto".
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1992
C