EL PSOE CUANTIFICA LAS PROMESAS DE ZAPLANA EN 2.200 MILLONES Y EXIGE QUE FIGUREN EN LOS PRESUPUESTOS DE 2003
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Socialista en el Senado cifró hoy en 2.200 millones de euros las promesas y ayudas sociales realizadas por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, y exigió que ese importe figure en el proyecto de Presupuestos del Estado para 2003.
El PSOE considera que, si realmente el PP incluye todas esas ayudas en los Presupuestos, quien debería dimitir es el ministro de Hacienda, Crisóbal Montoro, porque resultaría imposible cumplir el déficit cero, según manifestó en rueda de prensa en el Senado el portavoz socialista de Economía en el Congreso, Jordi Sevilla.
"La dirección del PSOE ha decidido incorporar un conjunto de enmiendas en los Presupuestos tomando las promesas que ha hecho el señor Zaplana en los últimos meses, haciendo un esfuerzo por aquéllas que no son más que una vaguedad absoluta para cuantificarlas, anualizarlas y presentarlas para que se apliquen ya, a partir del2003", indicó Sevilla.
Por el contrario, si el PP no respalda estas enmiendas en el Senado "entenderemos que el señor Zaplana ha quedado desautorizado por su propio grupo parlamentario y le pediremos la dimisión", añadió.
Sevilla afirmó que "no es tolerable, a mitad de una legislatura, que el Gobierno se instale en el desgobierno, se instale en la campaña electoral, haciendo dejación de sus funciones y de la responsabilidad que tiene de llevar sus compromisos a la práctica a través de los Presupustos Generales del Estado".
Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales del PSOE, Consuelo Rumí, calificó de "estafa política" que Zaplana no haya presupuestado promesas tales como el Plan Integral de Apoyo a la Familia, la Ayuda a Amas de Casa con Mayores a su Cargo o la creación de 1.800 plazas en centros de día para personas mayores.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 2002
A