EL PSOE CRITICA LA SUBIDA GENERALIZADA DE IMPUESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La subida de todas las carnes entre 4 y 12 céntimos de euro a partir de ayer por los costes de destrucción de los desechos animales, que la Administración dejó de financiar el pasado 1 de enero para ser trasladados al precio final del producto, se suma a los más de diez impuestos y tasas que se incrementaron a principio de año siguiendo lo revisto en los Presupuestos Generales del Estado para 2002, según denunció el Partido Socialista.

"Creo que es una barbaridad y una irresponsabilidad lo que está haciendo el Gobierno, porque ha creado un nuevo impuesto, una nueva tasa sobre la carne a los consumidores", manifestó a Servimedia la secretaria federal de Consumidores y Usuarios del PSOE, Isabel Pozuelo.

La responsable socialista subrayó que "estamos hablando de cantidades importantes, ya que el pollo va a subir 21 pesetas el kilo y e ovino 9 pesetas. En total la subida puede ser de 28.000 millones de pesetas, y todos los ciudadanos y todos los sectores sociales se han opuesto a una medida como ésta, que se viene a sumar a la subida tan tremenda durante el mes de enero de más de diez impuestos y tasas que acordó el Gobierno".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2002
A