EL PSOE CRITICA LA REDUCCION DE LAS BECAS DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID PARA COMEDORES ESCOLARES

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid criticó hoy el recorte presupuestario adoptado por el equipo de gobierno municipal en las becas para comedores escolares que, según indicó el edil del PSOE Ramón Herrero, ha disminuído en un 40 or ciento respecto al año anterior.

Herrero afirmó que el concejal de Juventud y Deportes, José Gabriel Astudillo, había asegurado que el Ayuntamiento se iba a "volcar" en las becas de comedor lo que, a su juicio, es falso ya que mientras que el presupuesto de 1991 para ese apartado fue de 800 millones de pesetas, este año se ha reducido a 500 millones de pesetas.

Las becas para comedores escolares se conceden teniendo en cuenta la situación económico-social de la unidad familiar, valorándose el úmero de hijos, la situación laboral, los problemas familiares o enfermedades. Durante el pasado año, el Ayuntamiento concedió 23.000 becas.

El Ministerio de Educación y Ciencia fija todos los años una cantidad para el curso escolar que representa el baremo de la cuantía de la beca y que para este año está fijada en 59.200 pesetas.

Para el concejal socialista, "de nuevo se produce un recorte en la parte social de los servicios educativos y habrá menos becas, en detrimento de las familias más modetas".

Por otra parte, Herrero calificó de "lamentable" la eliminación de las becas municipales para adquirir libros, que, en su opinión, suponían una importante ayuda para las familias madrileñas más necesitadas de recursos.

Estas becas, cuyo importe ascendía a unas 5.000 pesetas, se otorgaban desde el años 1988 y en 1991 se beneficiaron de ellas 70.000 escolares.

"Es criticable", concluyó el concejal socialista, "que el equipo de gobierno haya eliminado estas becas porque supone un recorte ás junto a otros, que en educación y en servicios sociales viene haciendo el PP en el Ayuntamiento".

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1992
S