EL PSOE CRITICA QUE PARA INSTALAR ANTENAS EN UN EDIFICIO HAGAN FALTA MENOS VOTOS QUE PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTONICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista Carlos Navarrete ha criticado al Partido Popular por propugnar que una comunidad de propietarios pueda aprobar la instalación de antenas de televisión con 1/3 de los votos, mientras que para eliminar barreras arquitectnicas sean precisas 3/5 partes.
Esta cuestión se debate en la ponencia parlamentaria que aborda la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal. Navarrete declaró a Servimedia que "a mí me da la impresión de que hay algunos grupos que han sufrido la presión de grupos de intereses, como pueden ser Telefónica, Retevisión, Airtel, etcétera".
"De pronto nos encontramos con un decreto donde se establece que sólamente 1/3 de los miembros de la comunidad podrán acordar la instalación en el edificio de anteas", manifestó el parlamentario, quien añadió que para el Partido Socialista eso es "socialmente inaceptable".
Navarrete se preguntó: "¿A dónde vamos a llegar? ¿Es que es más importante resolver los problemas de Telefónica que el problema de los discapacitados físicos?".
El PSOE cree que no tiene que darse mayor prioridad a la ubicación de antenas que, por ejemplo, a la instalación de gas natural en un edificio. "La mayoría tiene que ser más rigurosa -aunque no fuese más que por una razón estétic y moral- que para quitar una barrera arquitectónica", concluyó Carlos Navarrete.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1998
A