EL PSOE CRITICA EL "NULO INTERES" DEL GOBIERNO POR LA ESTRATEGIA PARA LA CONSERVACION DE LA BIODIVERSIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Socialista en el Senado ha urgido al Gobierno a aprobar en el plazo máximo de seis meses el documento con la Estrategia Española para la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica.

En una iniciativa presentada en la Cámara Alta por el portavoz socialista en la Comisión de Medo Ambiente, Francisco Bella, este senador expresa su malestar por lo que califica de "nulo interés" por parte del Ejecutivo a la hora de impulsar el desarrollo de este proyecto, que permanece estancado desde hace dos años y medio.

A juicio de Bella, "cuesta entender la postura del Gobierno español, máxime cuando él mismo fue el que, en cumplimiento de los compromisos adquiridos por España con la firma del Convenio sobre Diversidad Biológica de Río de Janeiro (...), elaboró y presentó públicamente la ctada Estrategia el 8 de marzo de 1999".

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2001
L