EL PSOE CRITICA A LOPEZ COLLADO POR CALIFICAR DE RIDICULA LA OBLIGACION DE USAR EL CINTURON EN CIUDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid Eugenio Morales criticó al responsable del área de Seguridad y Poliía Municipal, Carlos López Collado, por afirmar que es una ridiculez la obligación de usar el cinturón de seguridad para circular en ciudad, medida recogida en el nuevo Código de Circulación que entrará en vigor el próximo día 15.

El responsable socialista en materia de Tráfico puso de manifiesto que la utilización del cinturón de seguridad en la ciudad es una medida que está adoptada prácticamente en toda Europa, al tiempo que se mostró a favor de la puesta en funcionamiento de una Ordenanza de Tráfio para Madrid capital.

"Un concejal, cuando ridiculiza una ley", añadió Morales, "está cometiendo una grave irresponsabilidad. Pero si esa persona es concejal de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid, donde el año pasado hubo 13.404 accidentes, con 9.250 heridos y 173 muertos (una subida del 12 por ciento en cuanto al indice de mortalidad), me parece algo que no tiene sentido que se diga".

Morales aconsejó a López Collado que, en vez de dedicarse a "denigrar la ley o a ponerle problemas deaplicación", debe aplicarla con rigurosidad, a la vez que se pone en funcionamiento la Ordenanza de Tráfico.

Tras señalar que el PSOE ya pidió con anterioridad esta ordenanza, en abril de 1990 y en febrero de este año, Morales destacó que otras ciudades españolas como Barcelona, Gijón, o incluso Torrejón de Ardoz o Getafe, ya cuentan con su propia Ordenanza de Tráfico.

El diario "ABC" publica hoy unas declaraciones de López Collado, en las que el concejal de Seguridad afirma: "Es una ridiculez eluso obligatorio del cinturón de seguridad, si tenemos en cuenta que la velocidad máxima permitida es de 50 kilómetros por hora y la velocidad media real no supera los 16. A lo mejor está bien para cuando llueve".

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1992
M