EL PSOE CRITICA LA FALTA DE TRANSPARENCIA DE FOMENTO EN LA EJECUCION DEL ULTIMO TRAMO DE LA AUTOVIA MADRID-VALENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Socalista en el Congreso, Jesús Caldera, criticó hoy la "falta de transparencia" del Ministerio de Fomento, al que acusó de "ponerse medallas" por la ejecución del último tramo de la autovía A-3 Madrid-Valencia, que se inaugurará mañana.

En rueda de prensa en el Congreso, Caldera recordó que el anterior Gobierno socialista ejecutó 300 de los 350 kilómetros de esta autovía, y esgrimió consultas a "expertos" para asegurar que el coste de las obras de este tramo han sido superiores a los que dice el actual jecutivo.

Aunque reconoció que la obra es "imprescindible", el portavoz socialista consideró que los costes económicos, de seguridad y medioambientales "son muy elevados", y el Gobierno debe explicar "cómo se pagan".

Tras congratularse de que el ecosistema de las Hoces del Cabriel se haya salvado del trazado, consideró que el entorno del Pantano de Contreras, atravesado por la autovía, es "tan protegible" como las hoces, aunque no esté reconocido oficialmente, y la zona "ha quedado destrozada". Por todo ello, los socialistas han pedido formalmente al Gobierno que envíe al Parlamento un informe sobre el coste real de este tramo de la A-3 y diversa documentación relacionada con estas obras. Si se demuestra que el coste ha sido superior al que dice Fomento, el Gobierno "deberá responder de ello", advirtió Caldera.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1998
CLC