MADRID

EL PSOE CRITICA LA CAMPAÑA DEL AYUNTAMIENTO PARA CONTROLAR QUE LOS VECINOS SEPARAN BIEN LOS RESIDUOS

- Dice que lo que tiene que hacer el Consistorio es poner más contenedores y aumentar la frecuencia de recogida

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Limpieza del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, José Contreras, criticó hoy la campaña de inspección que está llevando a cabo el Consistorio para controlar si los vecinos separan adecuadamente los residuos en los cubos de basura, y dijo que la solución no es "regañar" a los ciudadanos, sino informar mejor y poner más medios.

El Ayuntamiento de Madrid está enviando a presidentes de comunidades de vecinos una carta recordándoles la obligación de separar correctamente los residuos en sus casas, que se acompaña de fotos de sus contenedores de basura en las que puede apreciarse que no se ha realizado una adecuada separación.

En declaraciones a Servimedia, Contreras calificó de "muy agresiva" la campaña y dijo que no le parece de buen gusto el envío de estas fotos, porque "si tú quieres que las cosas mejoren, eso no se consigue atacando y regañando a los vecinos, sino informándoles mejor".

Además, Contreras cree que el Ayuntamiento primero debería hacer bien sus deberes, poniendo más contenedores de papel- cartón y de vidrio en las calles y haciendo la recogida de estos residuos más a menudo, prácticamente a diario.

"Al final pasa lo que está pasando, que se llenan los contenedores y la gente empieza a dejarlo por los suelos, y que la gente llega un momento que se aburre de hacer las cosas bien en su casa y de que cuando va por la calle ve que los contenedores están llenos", señaló el concejal socialista.

"Yo creo que todo esto es demagogia barata, porque si tú quieres que las cosas se solucionen, no es la forma", insistió Contreras, que reiteró que "lo que hay que poner son los medios". "La solución no está en reñir, que es una carta que regaña. Antes que eso, habría que aumentar el número de contenedores y el ritmo de recogida", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2006
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