ESTATUTO ANDALUCÍA

EL PSOE CREE QUE EL TEXTO TIENE YA UN CONSENSO "AMPLIO, LEGÍTIMO Y ADMISIBLE"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Diego López Garrido, aseguró hoy que la reforma del Estatuto andaluz aprobada en el Parlamento autonómico goza ya de un consenso "amplio, legítimo y admisible", pese a no incluir al PP.

López Garrido subrayó en rueda de prensa que ese texto ha obtenido el respaldo de las tres quintas partes del Parlamento autonómico, el exigido por el propio Estatuto para su reforma.

Precisó, sin embargo, que la intención del PSOE es ampliar ese respaldo en el trámite en las Cortes Generales, para lo que están dispuestos a dialogar con el PP.

La principal discrepancia del Partido Popular, según López Garrido, es simplemente la referencia a la "realidad nacional" de Andalucía en el preámbulo del texto.

Con esa convicción, el portavoz socialista reiteró la intención del PSOE de incluir enmiendas que subrayen la unidad indivisible de España, con el objetivo de poder sumar al PP a esa reforma.

Garantizó, no obstante, que las enmiendas que puedan introducir el Congreso de los Diputados y el Senado al texto "no desnaturalizarán" el espíritu del aprobado por el Parlamento autonómico.

(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
L