EL PSOE CREE QUE EL GOBIERNO NO CUMPLIRA SU COMPROMISO DE REDUCIR UN 5% EL RECIBO DE LA LUZ

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria federal de Consumidores y Usuarios del PSOE, Isabel Pozuelo, se mostró hoy convencida de que el Gobierno no va a cumplir su compromiso de reducir el recibo de la luz un 5%.

En declaraciones a Servimedia, Pozuelo indicó que "las presiones" de las eléctricas, que alegan que la bajada de tarifas no les permite realizr inversiones, van a provocar que el Gobierno no cumpla con su promesa de reducir a los usuarios domésticos el precio de la electricidad.

El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, se comprometió a reducir la tarifa de la luz un 9% entre 2001 y 2003. El pasado año, la redujo un 4%, quedando este año congelada, de manera que en 2003 tendría que aplicar una bajada del 5% restante.

Respecto al anuncio de posibles apagones en los próximos meses, la dirigente socialista calificó d "inadmisible" que las eléctricas tengan esta actitud de "chantaje y presión" al Gobierno para que no reduzca las tarifas.

En este sentido, señaló que "nos encontramos con que el Gobierno, por no haber exigido las inversiones necesarias, deja a los ciudadanos en una situación de indefensión".

Por otra parte, Pozuelo se refirió a las quejas de las compañías eléctricas de que los ayuntamientos no les facilitan los permisos para realizar inversiones energéticas, y señaló que "cuando uno no cumple co su obligación, le echa la culpa a otro".

Para la responsable de Consumo del PSOE, la responsabilidad final de este panorama "la tiene el Gobierno, y en concreto, el ministro de Economía, Rodrigo Rato".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2002
D